Los alimentos orgánicos son aquellos que se han elaborado con ingredientes naturales y a través de métodos que no van a alterar ni variar su composición nutricional, lo cual va a permitir una producción limpia y sana, además de ayudar a la protección del medio ambiente por medio del uso de técnicas no contaminantes, y que además disminuyan el empleo de energía y de sustancias inorgánicas, sobre todo si son de origen sintético.
Los productores de alimentos orgánicos procuran que sus productos estén libres de agroquímicos y no se pueden utilizar para su producción semilla o plantas transgénicas.
Los cultivos orgánicos son fertilizados preferentemente mediante la elaboración de compostas con la finalidad de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos. Entre los métodos agrícolas tradicionales utilizados está el sistema de terrazas o de barreras naturales para evitar el deterioro de los suelos. Pueden además presentar otras cualidades como un empaquetado ecológico para su disposición al consumidor final.
La calidad de los alimentos que consume la población se encuentra condicionada por su origen y procedencia, es decir, no todos los alimentos tienen la misma calidad porque no todos ellos proceden de la misma especie ni se obtienen de la misma forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario